21 jun. 2010

HIDROGENESSE en la Sala Charada

19 de junio 2010. Madrid

Hidrogenesse. Hidratando y revitalizando escenarios desde 1997




Hay música para desfasar, música para antes de dormir, música para escuchar cuando vas en tu medio de transporte habitual y luego está Hidrogenesse, una pareja autodidacta loca por los cacharrillos electrónicos analógicos de la Europa del Este.

Dicen que la suya es música para maricas o para ciertos tipo de modernillos heteros. A mi no me preocupa ni el estilo ni las preferencias sexuales de sus seguidores. No estamos frente al típico grupo que utiliza la música para lavar sus penas de tipo sentimental, al menos no exclusivamente. Veamos el set list del concierto:

Hidroboy, temazo para abrir el verano que retrata a al típico mazao de piscina municipal.

Dos tontos muy tontos, claro homenaje a esa peli tan denostada por los críticos pero que tanto hace reir.

Los perezosos, esos animalitos que quieren hacer tantas cosas en la vida pero que no hacen nada debido a su propia condición existencial.

Con el poder de mis tejanos, un adolescente estrenándose en el mundo laboral.

Vuelve conmigo a Italia, tema nostálgico en la letra. Sólo en la letra.

Así se baila el S. XX. Repaso a ese siglo tan ajetreado que nos marcó para bien o para peor.

Eres PC Eres Mac, en realidad dedicado al Príncipe Carlos y a Billy Mackenzie.

Elisabeth taylor, adoran a Liz.

Disfraz de tigre, la muy mítica canción que me marcó en el 2007 y que sigue manteniendo toda su frescura. Va para clásica.

Fuig Llop Fuig Llop Fuig, El vestir d’en Pascual, algunos títulos en catalán puesto que es la lengua madre de este dúo y tienen todo el derecho.

No hay nada mas triste, sobre los lloricas que no se dan cuenta que un caballito pony puede ser mucho más deprimente que lo suyo.

Schloss, Autobanh y A-68, homenaje a la música electrónica de toda la vida. Éstos dos no son precisamente amigos de los Beatles.

Estafa, el público se unió para corear aquello de: "mujer está fatal, hombre está fatal, travesti está fatal, música, enfermeras..." bloggeros están fatal...

Hidrogenesse Asociados, en cuya letra encontramos el quiz para entender a estos dos animales racionales únicos y necesarios en los escenarios musicales con tanta tendencia al sepia.

Aquí os dejo unos vídeos para que disfrutéis de lo que os perdísteis en directo. Para las lectoras comentar que la sala estaba reventona de guapos casi de laboratorio on ganas de fiesta y bailoteo. Todos ellos intocables. Es lo que tiene ser hetero-chica, pasas completamente desapercibida en ambientes gays. Aunque, repito: Qué más me dá? Es necesario de vez en cuando de-saturarse del rojo pasión con sus limitaciones que, como mucho, se mueve del rosa al granate sucio, para impregnarse de la amplia gama de colores que nos ofrece la naturaleza en estado silvestre o artificial.




Mucho vocoder



No hay nada más fresco que lo suyo