12 nov. 2007

Bonde do Rôle. Descaro en el Moby Dick

12-11-07

¿Se puede ser más descarada? me pregunto al ver a la chica del grupo subiendo la voz cuando el micro hizo plof y dejo de escucharse el sonido. Una mirada cómplice a su compañero hiphopero y a continuar la fiesta. ¿A quién le importa si el sonido no es decente o si la sala es pequeña?. Estos chicos venían desde su Curitibia natal a dar leche de pantera a los cachorros del Moby Dick despiertos un Lunes noche y ni los problemas técnicos se lo iban a impedir. No tienen mucho más de 20 años. Se dieron a conocer en el Myspace. Su único objetivo es marcha, juerga, vicio. Lo consiguen con mucho funk carioca adaptando versiones de cualquier tipo de música estilo y época. ¿Qué más da samplear a Grease que a Europe o a AC/DC, o utilizar a los 2many djs? Todo cabe si la noche es ritmo do Brasil.







Marina viste camiseta ancha, pelo lacio, melena corta. Es toda dosis de energía y provocación. Salta y grita sobre el "Final Countdown" de AC/DC o el "Robot Rock’ de Daft Punk, acompañado por sus hermanos de juerga Pedro D'Eyrot al micro "bueno" y Gorky pinchando los CDs.


En esta ocasión no se puede decir lo de: "y el momento álgido de la noche llegó cuando..." porque el momento álgido fue toda la noche directamente, con o sin micro, nadie bajó la guardia, nadie dejó de bailar con "Solta o Frango", ahí estaba "Marina Anfetamina, Marina Gasolina, Marina Cahipiriña" contoneándose junto a Pedro y vacilando, revolcándose por el suelo o bajando del escenario para hacer una conga con el público.

Está bien comprarse el disco With Lasers, está bien mirarse los videos en el Youtube o mejor en su Myspace, pero sin duda lo que este grupo pide a gritos es machacarnos los tímpanos mucho mejor en directo.